Páginas

Vistas de página en total

lunes, 13 de enero de 2014

Yo ayuno II


Día 5: parece increíble que vayan pasando los días y me sienta tan bien. Cuanto más tiempo pasa me siento mejor. Supongo que será porque me voy acercando al objetivo y la idea de conseguirlo me hace sentir bien. Ahora ya no siento hambre como cuando comes de manera habitual, no tengo esa necesidad imperial de comer, comer y comer. Soy cada vez más consciente de toda la comida que nos rodea que nos perjudica. 

Una cosa que estoy echando de menos es cocinar, me gusta dedicarle tiempo a elaborar mi comida y ahora con el ayuno tengo mucho tiempo "libre", todo aquel que antes le dedicaba a cocinar ahora lo puedo dedicar a hacer otras cosas. Supongo que puede considerarse también como una ventaja del ayuno. Somos animales de rutina y cuando llega la hora de comer, más al mediodía que a la noche, tengo muchas ganas de cocinar. 

También soy más consciente de las veces que comemos sin tener hambre realmente solo porque lo manda la hora. Me refiero a esas veces en las que no tienes hambre aunque sea la hora de comer y comes solo porque es la hora de comer. Cada vez estoy más en contra de esas dietas que instan a comer cada 4 horas o aquellas que nos dicen que comamos 5 veces al día. Me parece algo sin ningún sentido. Creo que lo correcto sería comer cuando se tiene hambre (saludablemente, claro) y no andar mirando el reloj para ver si toca comer o no. 

En cuanto a mis sensaciones físicas, sigo teniendo la lengua un poco blanca, no tanto como la primera vez que hice el ayuno. Supongo que será porque hay menos toxinas en mi cuerpo. 
Tengo bastante energía, estoy practicando deporte teniendo en cuenta que mi capacidad/resistencia está temporalmente reducida. Al final de cada sesión de entrenamiento me voy a la sauna y a la vez que elimino toxinas, me relajo.
Por otro lado, estoy experimentando grandes momentos de plenitud, me siento realizado y feliz. Estoy alcanzando lo que yo llamo el nirvana del ayuno, es como una sensación de paz y de quietud que me acompaña continuamente. Supongo que mi cuerpo está segregando dopamina, serotonina y endorfinas a tope.

Para hacer unos pinos siempre hay energía

Había pensado en hacer un ayuno de 7 días pero creo que viendo lo bien que lo estoy llevando estoy pensando prolongarlo algún día más. Aunque por otro lado tengo ganas de empezar a darle ya a la alimentación paleolítica. Tranquilos, que para los que no sepáis en que consiste voy a publicar algún post con información para que os empapéis.

Hasta aquí el quinto día de ayuno.














No hay comentarios:

Publicar un comentario